Nov 5 2020

Acompáñanos en este viaje donde te explicaremos todas las fases acerca del reciclaje de nuestras cápsulas Dolce Gusto. Un proceso responsable y sostenible desde su elaboración hasta su recogida.

Primero de todo es preciso comentar de donde proviene el café y de que forma. Gracias  a la iniciativa “Cultivando con respecto” fomentamos el cultivo del café ecológico y responsable, asegurándonos que este proviene de cafetales con un desarrollo sostenible y que las condiciones de vida de los agricultores sea justa. Estos dos puntos aseguran no tan solo un café sostenible si no uno de calidad inigualable.

Esta iniciativa causo que en 2018 se recogiera un 86% del café de forma sostenible, un porcentaje que sigue creciendo hoy día.

Ahora procederemos a detallar las preguntas más frecuentes acerca del reciclaje de cápsulas para empresa:

¿Existe algún proceso de reciclaje para las cápsulas Dolce Gusto?

Si, son unas de las pocas cápsulas del mercado que permiten ser recicladas y con Dolce Gusto para empresa ofrecemos la recogida de cápsulas en oficina para cerrar el círculo sostenible.

Además en todo el territorio contamos con una red de más de 1440 puntos de reciclaje en los que podréis depositar las cápsulas de café usadas de vuestra oficina. Podéis consultar el vuestro más cercano aquí.

¿Tengo que lavar las cápsulas antes de su reciclaje?

No hace falta! La tecnología y el diseño de nuestras cápsulas permiten extraer todo el café y por lo tanto quedar la cápsulas completamente limpia. De todas formas en el proceso de reciclaje nos aseguramos para aquellos que no les gusta exprimir del todo el café en su cafetera para empresa.

Lo que sí se recomienda es vaciar toda la posible agua interna de la cápsula. Lo bueno es que con el fiel compañero de nuestra cafetera Dolce Gusto Majesto, el deposito recoge cápsulas. Este nos permite depositar las capsulas durante un tiempo y filtrar el agua acumulada.

¿Qué hacemos con las cápsulas de café para empresa que recogemos?

Cuando nos referimos a que reciclamos las cápsulas, nos referimos a un proceso integral en el que reciclamos TODOS sus componentes. Sus dos principales: el plástico y la materia orgánica.

El plástico se utiliza para producir material de oficina como sillas o ordenadores, con lo que es probable que en alguna de vuestras oficinas encontréis material reciclado con alguna de las cápsulas que vosotros mismos disfrutáis en vuestra cafetera para oficina.

La materia orgánica sirve de abono ¿Sabías que el café es un fertilizante perfecto para ayudar a crecer miles de plantas? Pues sí, de hecho en nuestros propios campos de cultivo sostenibles se puede encontrar este abono.

El plan de reciclaje de Dolce Gusto para empresas tiene muchas mas innovaciones y procesos sostenibles que saldrán a la luz en breves y será una revolución para el servicio de café para oficinas.

Tags: